CQI-30: Evaluación al Sistema de procesamiento de caucho (mezcla y moldeo)

CQI-30: Special Process: Rubber Processing System Assessment (Proceso Especial: Evaluación al Sistema de procesamiento de caucho) Cada día, la industria automotriz brinda más atención a la evaluación de todos los procesos críticos para la fabricación de los automóviles, por lo que, con el objetivo de cumplir con los requerimientos y las necesidades de la mejora […]

CQI-14 Gestión de garantías automotrices

CQI-14: Automotive Warranty Management: A Guideline for Industry Best Practices. (Gestión de garantías automotrices: Guía de  mejores prácticas de la industria.) 4ª ed. A medida que la industria continúa globalizando su producción de vehículos y abastecimiento de componentes, los términos de las garantías continúan siendo más complejos y exhaustivos. Además, se vuelve cada vez más importante […]

CQI-17: Evaluación al Sistema de fabricación de ensambles electrónicos – Soldering

CQI-17: Special Process: Electronic Assembly Manufacturing-Soldering (Proceso Especial: Evaluación al Sistema de fabricación de ensambles electrónicos – Soldering) 2ª ed. Día a día la industria automotriz avanza en mejora de los procesos especiales, con el objetivo de cumplir con los requerimientos y las necesidades de la mejora de calidad, la AIAG (Automotive Industry Action Group) […]

CQI-29: Evaluación al Sistema de Soldadura por Brazing

CQI-29: Special Process: Brazing System Assessment (Evaluación al Sistema de Soldadura por Brazing o Soldadura Fuerte) De acuerdo al avance en la industria automotriz y las necesidades de la mejora de calidad de todos los procesos que intervienen en esta, la AIAG (Automotive Industry Action Group) ha publicado en Mayo 2021 la nueva guía CQI-29 […]

¿Qué son las CQI´s?

De acuerdo con la Norma IATF 16949:2016, hoy en día, todos los proveedores de las armadoras de la industria automotriz (OEM, por sus siglas en inglés) deben conocer los Requisitos específicos de sus clientes. En la cláusula 4.3.2 de la IATF se menciona que los requisitos del cliente deben de ser evaluados y estar en […]

Actualización en los Requerimientos específicos del cliente de FCA

El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) actualizó el 5 de agosto del 2020 sus “Requerimientos Específicos del Cliente” (Customer-Specific Requirements) para IATF 16949: 2016. Cada armadora automotriz, define sus requerimientos específicos, que en conjunto a la Norma IATF 16949:2016, definen los requisitos del sistema de gestión de la calidad para el diseño y desarrollo, producción, […]

CQI-12 3a edición

Objetivo: Entender la importancia de la aplicación de las CQI´s para las evaluaciones de los procesos especiales en la industria automotriz.

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